Participemos en la creación de un Zoológico Ético: el “eZOO”

Apoyemos la campaña de “eZOO”; el zoológico de la biodiversidad, la conservación y la forma de proteger la vida salvaje.

 

La iniciativa innovadora que ha encontrado la forma de revolucionar el concepto de lo que entendemos como “zoológico” se llama eZOO. Misma que me ha parecido sumamente sorprendente. Al pié de esta publicación se encuentra el link de enlace de apoyo a esta campaña donde podrán ver más detalles de la misma, como es un vidéo que muestra el prototipo de este necesario y demandante proyecto que nos involucra a todos.

Quienes lideran este proyecto son el diseñador gráfico Olmo García y José Antonio Fernández, creador de experiencias con tecnologías audiovisuales multimedia. Compartir un objetivo en común; ver a los animales en sus hábitats naturales, los llevó a fusionar sus talentos en el diseño y la tecnología que amerita la magnitud como un proyecto como éste.

Nueva imagen

La llegada de el zoológico ético “eZOO” nos permitirá observar y conocer el real comportamiento de un animal dentro de su habitad normal. Así también el disfrute de experiencias vívidas a través de los efectos interactivos que portan las herramientas tecnológicas, como el que provoca “sumergirse” al mar junto a una gran ballena azul o “volar” al lado de un halcón; actividades que serían nulas de conseguir en un zoológico tradicional. ¡Es innegable lo sorprendente que es el buen uso de la tecnología!

“Para transmitir a los niños valores como la empatía, el respeto por los animales y la protección de la biodiversidad han creado los eZOOns: peluches, juguetes, libros, etc. Y el primero en ver la luz será este chimpancé “Cheempo”, un eZOOns que contiene un juego para smartphones y tablets que nos permite verlo dentro de su hábitat natural de forma virtual”.

“Cheempo” es igual a cero animales en cautividad y protección de los chimpancés en África.

 

El 50% de los beneficios irán destinados a desarrollar el eZOO y el 50% restante irá al Instituto Jane Goodall, que es una organización que trabaja en todo el mundo y protege a chimpancés para su conservación e investigación, como en Senegal y también para el cuidado de bebés chimpancés huérfanos en el Centro de Rehabilitación del Instituto Jane Goodall en Congo.

Esta propuesta sumamente revolucionaria ha venido a desbancar la existencia de los zoológicos convencionales y como todo gran proyecto, éste podrá ver la luz y manifestarse en nuestro mundo solo con los recursos económicos suficientes para ponerlo en marcha. Pongamos nuestro granito de arena aquí.

“Tu contribución marca la diferencia”

emsb2kccu9k5iekou1nf

Cheempo solo cuesta 25 dólares y los gastos de envío están incluidos a nivel mundial.

 

La adquisición del encantador “Cheempo” te permitirá contribuir en la educación de personas para que logren formar la capacidad de empatía con la vida salvaje, lograr que los productos de eZOO puedan desarrollarse, el uso de las tecnología con fines educativos eliminando por completo la cautividad de los animales y lograr que el Instituto Jane Goodall en África ponga en marcha los proyectos de protección de chimpancés.

 

Definitivamente “Tu contribución marca la diferencia”. Hagamos de este proyecto una realidad existente en nuestra sociedad.

Conciencia Química.

Gracias por permitir que este mundo respire mejor.

REFERENCIAS:

*Campaña en INDIEGOGO:

1. Para saber más sobre la campaña de la venta de Cheempo visita:

https://www.indiegogo.com/projects/cheempo-character-created-to-protect-chimpanzees–3/x/14266651#/

2. Para conocer más acerca de la creación de un zoológico ético:

http://ezoo.ws/

Importancia de la Bioetica. Oncologo Van Rensselaer Potter

¿Por qué Bioética?

bioetica00-300x169

El campo de estudio de la Bioética es más amplio de lo que podría haber imaginado. De lo que hasta hoy he investigado me resulta tan imprescindible seguir conociéndola para tener ese preciso conocimiento formativo que nos ayude a actuar basados en el respeto que merece todo aquello que involucre no solamente la calidad de la vida Humana, sino a todo organismo vivo y sistema biológico existente.

Aquí les comparto un extracto de quien fue uno de los principales  pioneros de esta ciencia tan imprescindible en el área médica, ambiental, de investigación, social y cultural:  Van Rensselaer Potter, quien responde  a Reich en una entrevista de 31 de agosto de 1992 cómo sucedió la forma en la que decidió llamar a esta ciencia bioética.

 

Pero ¿por qué llamarla bioética?  

2

     Van Rensselaer Potter

    Oncólogo

V. R. Potter un día, mientras se alejaba de McArdle Laboratories for Cancer Research” de la University of Wisconsin, se brotó en la mente de golpe la palabra “bioética”, que “fué precisamente un Eureka feeling”. Y a partir de entonces se encargó de explicar racionalmente qué significa y cuál es su contenido como ciencia:                                                                                       

“La Bioética ha aparecido como una nueva materia de estudio que enlaza el conocimiento biológico con el conocimiento de los sistemas de valores humanos . He escogido bio para indicar el conocimiento biológico, la ciencia sobre los sistemas vivos, y he elegido ética para  indicar el conocimiento sobre los sistemas de valores humanos“.

De modo más amplio: “El género humano necesita urgentemente de una sabiduría como guía para la acción, un saber cómo utilizar el conocimiento para el bien y el futuro de la condición humana, de una ciencia de la supervivencia, la bioética, que tiene el requisito fundamental de promover la calidad de vida. Consideramos que esta ciencia de la supervivencia debe ser construida, desde luego, sobre las ciencias biológicas pero llegando más allá de sus confines tradicionales, es decir, incluyendo los elementos fundamentales de las ciencias sociales y antropológicas, con particular referencia a la filosofía en su sentido estricto de “amor a la sabiduría“.

FUENTE:

Ciccone, Lino (2005). Bioética: historia, principios, cuestiones (2ª edición). Palabra. ISBN 9788482398990.