Los Secretos del éxito en 8 palabras por Richar St. John en TED

Las ocho palabras que revelan el secreto del exito.

Cuando nos acercamos a conocer la experiencia que ha ayudado a otras personas a convertir en realidad lo que se han planteado dentro de sus más grandes propósitos de sus vidas, es necesario un interés genuino primero por conocer eso que han puesto en práctica durante su experiencia de vida para lograr eso que se han planteado, después aprender cómo hacerlo uno mismo y enseguida darle paso a la práctica constante. Los secretos del éxito que nos expone Richar St. John, aunque muchos los conocemos, quizá no los hemos reconocido con el título  de “secretos”, es interesante verlos con este enfoque para saber que el camino para lograr lo que deseemos crear con nuestra vida es imprescindible manifestar con conciencia y firme propósito éstas actitudes conociendo  que lograremos indiscutiblemente desarrollar nuestras ideas con la intención de ser mejores personas y en consecuencia mejorar todo lo que nos rodea.

A continuación el video y la transcripción:

Esta es realmente una presentación de dos horas que hago a estudiantes de bachillerato recortada a tres minutos.

1

 

Todo comenzó un día en un avión en mi camino a TED hace siete años y en el asiento junto a mí estaba una estudiante de bachillerato, una adolescente que provenía de una familia muy pobre y ella quería hacer algo en su vida, me hizo una pequeña y simple pregunta. Ella dijo: “¿qué te dirige al éxito?”. Y me sentí muy mal porque no pude darle una buena respuesta. Entonces bajé del avión y vine a TED y pensé: “¡oh!, ¡estoy en medio de gente exitosa!. ¿Por qué no preguntarles cómo tener éxito, y transmitirlo a los niños?”.

Entonces, aquí estamos, 7 años de investigación, 500 entrevistas después y voy a decirles qué es lo que realmente te dirige al éxito.

Lo primero es la…

PASIÓN

2

Freeman Thomas dice:

“Me conduzco por mi pasión, sólo hazlo por amor, no por dinero.”

Carol Coletta dice: “pagaría a alguien por hacer lo que yo hago.”

Lo interesante es que si lo haces por amor, el dinero viene de cualquier manera.

TRABAJO

3

Rupert Murdoch dijo: “todo es trabajo duro, nada viene fácilmente, pero me divierto mucho!.”

— ¿Qué dijiste?, ¿diversión Rupert?

— ¡Sí!

— Sólo diviértete trabajando y yo trabajo duro—

Imagino que no somos “workaholics” (esclavo del trabajo) sino workafrolics (frolic: divertirse, fiesta).

BUENO

4

Alex Garden dice:

“Para ser exitoso, pon tu nariz abajo de algo y consigue ser muy bueno en ello. No hay magia, es práctica, práctica, práctica.”

ENFOQUE

5

Norman Jewinson me dijo:

“Creo que todo tiene que ver con ENFOCARTE, en UNA COSA”

EMPUJAR

6

David Gallo dijo:

—“Empújate a ti mismo, físicamente, mentalmente. Tienes qué empujar, empujar, empujar.”—

Tienes que empujar tu timidez y la duda en ti mismo.

Goldie Hawn dice:

“Yo siempre tuve dudas de mi misma. NO era lo bastante BUENA, NO era suficientemente lista, nunca pensé que podría lograrlo.”

No siempre es fácil empujarte a ti mismo y ¡es por eso que se inventaron las madres!

Frank Gehry me dijo:

“Mi madre me empujó”.

SERVIR

7

Sherwin Nuland dice:

“Fue un privilegio servir como doctor. Muchos niños me dicen que quieren ser millonarios y la primer cosa que les digo es: “ok, no puedes servirte a ti mismo, tienes que servir a otros algo de valor, porque esa es la forma que la gente realmente se vuelve rica.”

IDEAS

8

Bill Gates dice:

“Tuve una IDEA, fundando la PRIMER COMPAÑÍA DE SOFTWARE para microcomputadoras. Yo digo que es una muy buena idea, no hay magia para la creatividad, y crear ideas proviene de hacer cosas muy simples: (escuchar, observar, ser curioso, preguntar, resolver problemas, hacer conexiones). Yo les doy muchas pruebas.”

PERSISTIR

9

Joe Kraus dice:

“la persistencia es la razón número uno de nuestro éxito.” Tienes que persistir hasta el Fracaso, tienes que persistir la “mierda” que por supuesto significa: crítica, rechazo, pendejos y presión!.”

Entonces la gran respuesta a esa pregunta es simple, paga $4000 billetes y ven a TED, si eso falla haz las ocho cosas y créanme éstas son las ocho grandes cosas que dirigen al éxito.

Estoy segura que estos secretos si los aplicamos diariamente lograremos transformar nuestra vida e inspirar a otros a cambiar la suya también, ¿cuál consideras que es el más difícil y por qué?, ¿te atreves a ponerlos en práctica hoy?.

Gracias por estar aquí.

Con-ciencia Química

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *