Actualizacion en las investigaciones para el tratamiento del cancer en diferentes organos

 IV Seminario Interinstitucional “Inmunología Tumoral, Lesiones Pre-malignas y Oncología Clínica”

Después de que leas la siguiente información te platicaré la divertida broma que me ocurrió debido a mi falta de atención a los detalles importantes, ésta es una de las lecciones  que me enseñó mi experiencia de este día 15 de abril de 2013:

Esta linda mañana del día lunes 15 de abril tuve la oportunidad de pasar cerca de un anuncio al que presté atención y decidí capturarlo en una fotografía antes de que tuviera que irme. Si no hubiera llevado mi celular inmediatamente sacaría papel y pluma para anotar el nombre del evento y la fecha, pero gracias a muchas razones y causas tuve desde hace tiempo la oportunidad  para invertir en la compra de mi celular con cámara para destinarle el máximo bien y productividad posible.

Es así que te comparto que el sábado 23 de marzo de 2013 el grupo de médicos de la Clínica de Oncología Molecular Avanzada nos invita honorablemente al IV seminario interinstitucional “Inmunología Tumoral, Lesiones Pre-malignas y Oncología Clínica”, que se oficiará en el Hospital General de Ciudad Obregón (calle Blvd. Rodolfo Elías Calles y Michoacán). De acuerdo a la información presente en el poster, si deseamos mayor información tenemos a nuestra disposición el teléfono (644) 4 14 04 09.

IMG1224

En la siguiente fotografía es posible una mejor claridad en la descripción del programa:

IMG1228

Haciendo una transcripción del programa para una mayor visibilidad en su lectura:

9:00 – 9:30 AM     Registro

9:30 – 10:30 AM   “Manejo Clínico del Cáncer de Páncreas de origen

                                      familiar”

                                      Dr. Teresa Brentnall, M.D.

                                     University of Washington Medical Center and

                                      Departament of Gastroenterology.

10:35 – 11:35 AM  “Inmunoterapia básica y clínica de cáncer

                                       colorectal”

                                       Dr. Elizabeth K. Broussard, M.D.

                                       University of Washington Medical Center and

                                       Departamente of Gastroenterlogy

11:35 – 11:50 AM   Té Break

11:50 – 12:50 PM   “Epidemiología de cáncer gástrico en Sinaloa”

                                        Dr. Juan Lorenzo Espino Villalobos, M.D.

                                        Culiacán, Sinaloa, México

12:50 – 1:20 PM   “Experiencia personal de paciente con enfermedad

                                     Oncológica”

De momento, deseo que esta información pueda serte de utilidad tanto si deseas asistir como si consideras puede interesarle a alguna persona que tu conozcas, por ello te agradezco tengas el agrado de compartir esta información. Gracias por tu atención, que tengas un día lleno de bendiciones.

————————————————————————————————————————————– La información anterior que terminaste de leer,  la publiqué de inmediatamente en cuanto tuve frente a mí la computadora. Lo primero que hice fué transferir las fotos a la pc, eligiendo las que salieron más claras, y toda la actividad que implica la redacción, y la edición de todo el trabajo completo. Después de que me dí cuenta de unos “datos clave” para continuar informando a través de la página de facebook de Con-ciencia Química fué que caí en cuenta de mi falta de atención a la fecha del evento. ¿Ya te diste cuenta?… ¡¡¡exáctamente!!!, el eventó ya ocurrió. Lo inmediato que vino a mi mente fué eliminar la publicación en el blog, pero decidí no hacerlo, después de meditarlo en lapsos cortos durante mi día me permití observar cuál era el aprendizaje detrás de un aparente “error”. Así que mientras meditaba durante el día comprendí que es importante dejarlo registrado, para que esta anécdota me recuerde lo importante que es mantener la atención enfocada en las fechas que se destinan para cualquier evento al que deseemos asistir. No solo que me recuerde a mí este importante aprendizaje sino también compartirlo contigo sabiendo que te servirá aprender de las experiencias ajenas, como es esta.

Otra apreciación escondida en esta experiencia es que tuve la oportunidad de saber o darme por enterada que existe esta institución que ofrece este tipo de información a través de conferencias y con ello es suficiente hasta el momento para mantenerme alerta de una muy probablemente y próxima reunión. Así mismo toda la información mostrada es digna de seguirle la huella, ¿cómo? investigando más acerca de la institución organizadora, investigar más a detalle las temáticas de las conferencias, así también conocer cuál es la línea de investigación de cada uno de los conferencistas, etc.

A veces pienso que los aparentes errores son formas para comprender otro tipo de información que sirve más a nuestro propósito que lo que habíamos pensando en un principio. Al menos es lo que puedo observar después de experimentar la vida y atreverme a profundizar en el por qué ocurren los acontecimientos mientras que en el instante que ocurren creemos que somos nosotros mismos quienes hacemos que ocurran.

Por supuesto que esta experiencia fué motivo de dibujar una sonrisa en mi cara después de que en primera instancia me albergó un estado de desconcierto. Se vale reír después… por supuesto y más si existen implícitamente lecciones que aprender.

Gracias por leerme. Recibe un afectuoso saludo.

Con-ciencia Química

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *