El mas perfecto don de la naturaleza: La Alegria de Ver y entender

La alegría, dice Einstein, es un perfecto don, pero nos aclara que no cualquier alegría, sino aquella que proviene del ver y entender.

“La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza.”

Albert Einstein (1879-1955)

Científico alemán nacionalizado estadounidense.

 

donnatural1La alegría, dice Einstein, es un perfecto don, pero nos aclara que no cualquier alegría, sino aquella que proviene del ver y entender. Considero que es un bello don, porque, ¿de qué otra manera podremos alegrarnos sanamente sino cuando logramos a través de un verdadero entendimiento cambiar nuestros hábitos, actitudes, formas de interactuar con el mundo?. “Entender” es la clave de todo, quizá éste no se encuentre condicionado por el “ver”, ya que han habido personajes de la historia que han logrado cambiar sus vidas y las de otras personas aún cuando no portaban el sentido de la vista (si es que únicamente se pudiera referir al sentido de la vista) , como ejemplo, Helen Keller. Es así que esta afirmación que nos revela Einstein nos permite darnos cuenta que es importante conservar nuestro interés por conseguir entender aquello que sabemos nos aportará alegría en el acto, aún si este proceso nos invite a perseverar por un camino largo y/o oscuro, sabiendo que al final, lo único que podremos esperar es esa alegría que no era posible conseguirla sino a través de un proceso que era necesario y útil atravesar.

Creo que todos hemos experimentado esa alegría inmensa cuando logramos entender aquellas cuestiones, sucesos, eventos, procesos, etc., que en un principio no logramos. Considero que para lograr entender, si es lo que queremos en verdad, podríamos acercar nuestros ojos para ver nuevamente ese tema o esos aspectos que hemos dejado abandonados durante nuestra vida, pero ahora acercarnos con una nueva actitud, y esa actitud es la intención de entender, sabiendo que el lograrlo nos traerá mayor satisfacción personal y bienestar, porque cuando entendemos, sin duda, la vida nos resulta más amigable y por lo tanto somos más amigables con la vida.

¿Cuántos recuerdos tenemos sobre varias y diversas experiencias de creer que no lograríamos aprender algún tipo de conocimiento?. Sé que todos lo hemos experimentado, puesto que estamos aquí, compartiendo una experiencia de vida para continuar aprendiendo todo aquello que nos permita evolucionar en todos los aspectos. Si logramos admitir que nos aporta un nuevo sentido de la vida el hecho de aprender nuevo conocimiento, el sentir el beneficio de un nuevo conocimiento, con el que es posible observar, escuchar y sentir la vida con una nueva perspectiva, recordaremos entonces que a falta de alegría en nuestras vidas, será necesario adquirir un conocimiento que nos permita vivir de manera extraordinaria, única e invencible.

Que sigas disfrutando de este hermoso día.
Con-ciencia Química

,,,

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *